Bodega L´Antiga Carboneria es una empresa que abre sus puertas en el barrio del Poble Sec,  con el próposito que sea una tienda especializada y reconocida en Barcelona y sobre todo nuestra mayor preocupación es que te vayas de la tienda más content@ de lo que has entrado.

 

De esta manera, puedes resaltar la información o anuncios importantes del texto.

El vino ha caído en manos de los entendidos, que han proyectado una imagen elitista que no merece. En lugar de acercar el vino al pueblo llano, se hace cada vez más snob, hablando con terminología muy especialistas y la mayoría de la gente lo único que quiere es disfrutar con el vino. Por eso pensamos que era necesario algo más asequible y hacer una venta directa más cercana, pero con conocimiento de lo que vendemos.

Por eso la bodega L´Antiga Carboneria propone una iniciativa que trata de devolver el buen vino al pueblo, sin que eso suponga rebajar su calidad. L´Antiga Carboneria es un local en el centro de Barcelona que actualiza el concepto del las viejas bodegas de vinos a granel. La novedad reside en la buena calidad de los caldos –no hay rastro de los vinos con resaca garantizada-.

Cuando entras en nuestra tienda, puedes encontrar unas estanterías con botellas etiquetadas de bodegas pequeñas y otras más conocidas. Pero también encontrarás unos depósitos que almacenan cientos de litros de vino a granel, separado según sus variedades: albariño, cabernet sauvignon, godello, merlot, mencía, sauvignon blanc, syrah o tempranillo. Todos se pueden comprar a un precio realmente económico.

También tendremos catas, las cuáles iremos informando en nuestro Facebook, con sumillers para poder apreciar nuestros diferentes caldos de una forma diferente ;-)

 

Historia de una Bodega:

 

L ´Antiga Carboneria

 

Me gustan las tiendas de barrio. Me gusta las tiendas de barrio en la que todos se conocen y en las que el trato es tan personalizado que cuando te ven entrar por la puerta sin mediar palabra el tender@ ya sabes lo que le vas a pedir. Por eso me decidí a hacer realidad un proyecto que llevaba años en mi cabeza, una Bodega de vinos a granel, sí, una de ésas que recuerdan a tiempos pasados, a una infancia ya no tan reciente. Así surgió la idea de L´Antiga Carboneria.

¿Y por qué ese nombre para una Bodega? Es una respuesta sencilla ya que mis antepasados en los años 40 eran los propietarios de un Café Teatro y una Carbonería en Badalona y me pareció una forma de continuar con esa primera iniciativa.

Desde la Bodega L ´Antiga Carboneria intentamos recuperar el espíritu de las tiendas de barrio de antaño pero con aires renovados sabemos que es una ardua tarea ya que en los últimas décadas Barcelona se ha visto inundada de grandes superficies impersonales e inmensas pero intentaremos conseguirlo con nuestros productos de gran calidad y nuestro trato ;)